Kuroshitsuji – Ciel and Sebastian

En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastián Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años (13, posteriormente), quien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastián lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel Phantomhive.

Tanto la serie como el contrato consisten principalmente en encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel Phantomhive y tomar venganza. Una vez concretado esto, Sebastián tomará posesión del alma de Ciel.

Al final de la primera OVA de la serie (Sono Shitsuji, Kougyou), se muestra un trailer de la segunda, en el cual los personajes (incluyendo a Lau) aparecen en la época moderna, cada uno ocupando sus roles respectivos en el transcurso de la serie. A finales de enero del 2010, lo que se hará es la reunión del proyecto de Daisuke en la que invita a los seguidores de la serie a hacer su propio cómic de Kuroshitsuji.

En la página oficial del anime, se dice que la segunda temporada se llamará “Kuroshitsuji 2“, pero antes, se estrenará una segunda OVA de la que ya se ha emitido el trailer al final de la primera. La segunda OVA y el trailer se espera en abril del 2010 (según dijo Daisuke Ono). La segunda temporada se estrenó en julio del 2010.

Ciel Phantomhive

  • Ciel Phantomhive (シエル ファントムハイヴ, Shieru Fantomuhaivu?)
  • Seiyū: Maaya Sakamoto
  • Estatura: 1,52 m (5 pies 0 pulg)
  • Peso: 56 kg (123 lb)

Ciel Phantomhive es el protagonista de la historia. Es un chico de negocios de tan sólo doce años (cumple trece tras los acontecimientos de Jack el Destripador), cabeza de la noble familia inglesa Phantomhive, liderazgo que llegó a ocupar luego de la muerte de sus padres, Lord Vincent y Lady Rachel Phantomhive. Maneja la Compañía Funtom, la cual produce juguetes y dulces, incluyéndose luego una cadena de comida después de ganar una Autorización Real. Su ojo derecho es cubierto por un parche (de diseños variados de acuerdo a su vestimenta, o simplemente negro) que oculta un pentáculo, el símbolo que resultó del pacto con el demonio, Sebastian.

Antes de conocer a Sebastian, fue esclavo y un sacrificio en un ritual religioso. Durante un particular instance donde Ciel era torturado, el odio hacia los que le torturaban culminó con la invocación accidental de Sebastian. Acto seguido, Ciel le ordenó matar a toda la gente de la habitación. Durante su tiempo como esclavo, le pusieron un sello en metal a rojo vivo en su espalda; en la adaptación del anime, el sello aparece en su costado izquierdo, cerca de su pecho. No quiere que nadie vea aquel sello, y aparentemente le desagrada el contacto físico. Aun así, soporta a Sebastian y no se queja cuando el demonio lo toma en brazos para llevarle a algún lado o cuando lo sujeta para protegerlo. Si está estresado, soltará una bofetada para alejar a quien esté cerca, diciendo «¡No me toques como si nada!». Todo esto es debido a la mala experiencia que tuvo durante su tiempo como esclavo. A simple vista no es más que un joven que carece de sentimientos, aunque ocasionalmente expresa preocupación por el bienestar de las pocas personas que cree cercanas. Se preocupa por el bienestar de Sebastian; no obstante, Ciel ve últimamente a Sebastian como un caballero de ajedrez. Ha habido ocasiones en las que desea que Sebastian falle alguna tarea o petición, por simple diversión. Es muy cercano a su prima y prometida Elizabeth y, aunque no tiende a demostrarlo, le es valiosa, por lo que la necesita proteger.

Al final de la adaptación del anime, una vez completada su venganza, Ciel espera por Sebastian para que devore su alma. Su última orden es hacer de aquel proceso tan doloroso como sea posible para grabar el dolor de su vida en su alma.

Como nota aparte, Ciel disfruta de tomar el té (gusta de probar distintos tipos) y de comer postres dulces. En el manga, sabe utilizar armas y conserva una bajo su almohada, en ocasiones porta un arma consigo en misiones y ha demostrado ser un cazador efectivo. Padece de asma, como herencia de su madre. Es alérgico a los gatos y por eso no soporta que a Sebastián le gusten.

Sebastian Michaelis

  • Sebastian Michaelis (セバスチャン・ミカエリス, Sebasuchan Mikaerisu?)
  • Seiyū: Ono Daisuke
  • Estatura: 1,80 m (5 pies 11 pulg)
  • Peso: 57 kg (125 lb)

Es, junto con Ciel Phantomhive, el protagonista de la historia. Es el extravagante mayordomo de la mansión Phantomhive que actúa como guardaespaldas de Ciel, dos trabajos en los cuales muestra gran devoción. Sin embargo, no está realmente preocupado por el bienestar de Ciel, por la forma en que lo insulta e incluso lastima con tal de ver su reacción. Incluso llega a un punto en el que libera serpientes venenosas a sabiendas de que Ciel está en el área y podría ser mordido. Acredita esto cuando dice: “Cualquier juego se vuelve aburrido cuando carece de excitación”. Aunque hace varios papeles como mayordomo, su compromiso es servir y seguir fielmente a Ciel, debido al contrato que hizo con éste. Acompaña a Ciel en las actividades que ordena “La Reina” y está a disposición de hacer todo lo posible para obedecerlas. Sebastian oculta bajo su guante izquierdo el símbolo del contrato, cuyo símbolo es idéntico al qué lleva Ciel en su ojo derecho. Usa un lenguaje verbal muy sofisticado, y usa varias frases para describir su servicio como mayordomo de la Casa Phantomhive.

Sebastian constantemente se describe a sí mismo con la frase “Soy un demonio y un mayordomo” (わたしはあくまで執事ですから Watashi wa akuma de shitsuji desu kara), como es generalmente traducido. La frase juega en la palabra “demonio” (あくま akuma) y en la frase “hasta el final” (あくまで akuma de), pues al decirlas a un ritmo normal, se puede interpretar como “Soy un mayordomo y un demonio hasta el final” (Watashi wa akuma de/ akuma de shitsuji desu kara).

Es hábil en cualquier área y maneja cualquier tipo de tarea, sin importar qué tan difícil sea, así como cualquier problema que surge de los errores del resto de los empleados de la mansión, diciendo siempre la frase “Después de todo, soy un simple mayordomo”. El nombre de Sebastian (cuyo nombre es similar al del Padre Sebastien Michaelis, quien clasificó los tipos de demonios en su época), es en realidad un nombre temporal dado por Ciel, nombre que considera propio para un perro.

En la adaptación del anime, Sebastian puede tomar la forma de un cuervo o de un gato. Su verdadera forma (la de demonio) sigue sin ser revelada por completo. Sin embargo, se hace una descripción, en la cual se dice que posee dientes afilados, botas de tacón alto, y uñas alargadas. En el anime, su forma verdadera es mostrada, pero brevemente y mostrada de manera borrosa la apariencia de un macho cabrío al parecer, Pero no es seguro. En el manga, Sebastian aparece ante Ciel para firmar el contrato con su forma verdadera, mientras que en el anime, aparece en la forma de un cuervo.

Tiene una gran afición por los felinos en general, ya que según él, a pesar de haber vivido tanto tiempo, todavía no puede aprender a leer sus sentimientos, además de considerarlos “esponjositos” y que “no se quejan de cosas sin importancia”. Como dato curioso, su mano es la que se ve en la secuencia de apertura del primer opening de la serie.

Su personalidad, en ocasiones llega a ser arrogante, en especial con su amo Ciel, pero siempre en una forma cortés y elegante. Por ese lado, Sebastian también ha demostrado ser amable, caballeroso y un hombre muy galante. En una ocasión, aprovechó esta cualidad para recabar información de un convento que investigaba Ciel para la reina, seduciendo a una de las monjas que estaba ahí. A este hecho, Ciel agregó “No puedo creer que él use ‘ese’ tipo de métodos”.

Sin embargo Sebastian es incapaz de ver las cosas buenas en las demas personas, como se demuestra al verlo interactuar con los sirvientes de la mansion a quienes llama “idiotas” para sus adentros. Antes de conocer a Agni siempre habia creido que las personas “capaces” no existian.

Tanto en Kuroshitsuji como en Kuroshitsuji II menciona que su unico amigo es Agni, por lo que se entiende que no tiene en esta misma condicion a Ciel ni a los otros sirvientes de la mansion.

Imágenes de Ciel and Sebastian


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...